Twitter Alerts te avisa de las emergencias

twitter-lanza-alertasUn día más os traemos nuevas sobre Twitter. Desde septiembre de este año Twitter ofrece un servicio de alertas de emergencias. A través de este servicio organizaciones oficiales y ONGs enviarán alertas a los usuarios que así lo deseen. Esta nueva función está pensado para situaciones de emergencias como pueden ser incendios, accidentes múltiples o catástrofes naturales.

El servicio de Twitter Alerts comenzó a utilizarse en EE.UU y pronto se unieron hasta setenta organizaciones de Japón y Corea. El servicio ya se ha extendido a más países, y organizaciones como la policía australiana o el servicio de bomberos ya hacen uso de ella. Twitter Alerts también se ha utilizado por parte de la policía y los servicios de medio ambiente del Reino Unido que lo han utilizado para avisar sobre riesgos de inundación.

Desde hace un tiempo Twitter se ha convertido en un medio de comunicación inmediato que muchas veces ofrece información de primera mano antes de que esta esté disponible en los medios de comunicación convencionales. Aquí en España pudo ser un ejemplo el accidente del tren de Santiago de Compostela este pasado verano.

Cuando una organización suscrita al programa envía un tweet de alerta, este aparece en el timeline de los seguidores marcado con una campana de color naranja que lo identifica como alerta. Para suscribirse al servicio hay que entrar en la página de alertas de la organización que queramos que nos envíe las alertas.

Además de la aparición de la campana naranja en los tweets. Twitter Alerts también nos hará llegar la alerta vía SMS y si utilizamos la aplicación en nuestro smartphone iPhone o Android también lo hará mediante una notificación push. Según ha dicho Gabi Peña, project manager de Twitter en su blog oficial:

 “Una nueva característica que nos acerca un paso más en ayudar a los usuarios a obtener información importante y precisa e organizaciones fiables en situaciones de emergencia, desastres naturales o momentos en que otros servicios de comunicación no son accesibles”

Todavía no hay ninguna organización en España dentro del programa de Twitter Alerts, esperemos que pronto esté activo el servicio que podría ser de mucha utilidad ahora que se acerca el invierno y con él las lluvias, el frio y los cortes de carreteras. Mientras tanto aquí os dejamos un enlace a la página de alertas de Cruz Roja americana para que le echéis un vistazo.

Tagged with: