Twitter compartió por error los datos de ubicación de todos los usuarios de iOS

Twitter lanza Momentos para mostrar contenidos del día
Un fallo de seguridad en la privacidad de Twitter ha estado recolectando datos de ubicación en dispositivos iOS, incluso cuando la función de rastreo de ubicación no está activada. Esto fue confirmado ayer por representantes de la red social. Según el comunicado, Twitter también compartió por error esos datos de ubicación con una empresa socia de anuncios, aunque esto ya ha sido solucionado.

Según agencias de seguridad digital, el bug te afectó si durante la semana pasada has tenido más de una cuenta de Twitter abierta en la app de iOS y si en alguna de las cuentas mantuviste la función de ubicación exacta activa. Si tuviste dos cuentas abiertas sin a ubicación activado en ninguna de ellas, debes saber que el fallo también se vinculaba a la función de rastreo de otras apps como Uber, Maps, o las ubicaciones para fotos y lugares de Facebook e Instagram.

“Hemos solucionado el problema y estamos trabajando duro para asegurarnos de que no suceda de nuevo”, dijo Twitter en el comunicado. “También nos hemos comunicado con las personas cuyas cuentas fueron afectadas para hacerles saber que el fallo ha sido arreglado”.

Twitter no ha respondido a ninguna solicitud de comentarios sobre cuánto tiempo existió el fallo, y sobre cuántas personas fueron afectadas por el bug.