¿Twitter con caracteres ilimitados? ¿Más de 140?

¿Cuál es la característica fundamental de Twitter? !Exacto, sus 140 caracteres! Desde que la red social del pajarito se volvió popular hace algunos años, su característica más significativa ha sido la cantidad limitada de espacio para expresar lo que piensas o informar sobre lo que esta pasando. Y aunque muchos nos quejamos en el pasado, y algunos aún se siguen quejando por esa limitante, no podemos negar que esa característica es también es una de las cosas más llamativa de la red social. Twitter es los 140 caracteres. Pero que pasaría si se pudieran escribir tuits más largos, ¿seguiría Twitter siendo Twitter, o no?

Se ha manejado desde hace algunos meses atrás, la posibilidad de ampliar el número de caracteres. Pero para lo que algunos significa un pequeño cambio y una gran mejora, para otros significa alterar los rasgos fundamentales de tan exitosa red social. Jack Dorsey, es uno de los principales promotores del cambio. Dorsey, quien es uno de los cofundadores de Twitter y actual presidente ejecutivo interino de la misma, ha presentado una propuesta denominada «140 PLUS,» que busca evaluar los beneficios de la ampliación de caracteres así como determinar el número apropiado al que se debería ampliar.

Aunque todo se maneja aún a nivel de propuesta, las opiniones de los usuarios se han levantado ya, algunos a favor y otros en contra. Fuentes internas de Twitter Inc. aseguran que aún dentro de la misma compañía se ha levantado fuertes debates en los cuales ni el mismo personal de la empresa logra llegar a acuerdos claros. Pero aún si el cambio llegase, ¿cuál sería el limite apropiado de caracteres y como lograría la empresa que la ampliación no modificara su esencia? Quizás la propuesta que está adquiriendo más adeptos es la de aumentar a 150 el límite de caracteres, lo cual permitiría a los usuarios decir más sin que esto afecte significativamente la apariencia de la red social.

Pese a todo esto, se sabe que Twitter está trabajando en proyectos más grandes de los cuales poco o nada se sabe. A principios de este mes, por ejemplo, Jeff Seibert fue ascendido al puesto de jefe de productos de la compañía, gracias a «sorprendentes» ideas que son por el momento conocidas únicamente dentro de la compañía. Twitter también ha estado buscando formas más efectivas de generar ingresos. De lo único que podemos estar seguros, afirmo la página en español de The Wall Street Journal, es que «Twitter está dedicando tiempo y recursos para cambios que están en línea con una visión más amplia.»