Twitter confirma que desaparece su famosa ballena

Ballena Twitter

Todos los usuarios de Twitter que utilizaran esta red social desde hace un año conocerán esta ballena. La imagen era muy característica, ya que mostraba unos pájaros naranjas levantándola con la ayuda de unas cuerdas y red, y su función era única. Cada vez que aparecía esta ballena, era un aviso por parte de Twitter de que la red se encontraba fuera de servicio.

Bien fuera porque la red se encontraba en mantenimiento por actualizaciones o exceso de usuarios, durante este año han sido varios lo momentos que no ha estado disponible. La imagen de la ballena se mostraba cuando el servidor se había caído debido al gran número de tuits que enviaban los usuarios. Y las reacciones de los usuarios ante su aparición eran diversas. Las primeras veces que se vio, llegó a ser “TT” (“trending topic“) ante los comentarios debidos a la duración hasta que se había restablecido el servicio. Y más adelante, cada vez que esto ocurría, algunos llegaron a crear “hashtags” más imaginativos al respecto.

Pero el dicho reza “renovarse o morir”, y Twitter ha decidido poner fin a la historia de su ballena.

El encargado de anunciarlo ha sido Christopher Fry, vicepresidente senior de ingeniería de Twitter. En la empresa creen que ha cumplido con  su cometido, y que es hora de cambiarla por otra imagen. Según Fry, esta nueva imagen que se mostrará cuando la red esté fuera de servicio será de unos robots, aunque no ha descrito nada más. No se sabe si contará con el pájaro de Twitter como la anterior o no, ni tampoco más detalles acerca del diseño.

Igualmente, tampoco se ha confirmado cuando desaparecerá la imagen de la ballena. Por el momento la empresa sólo ha informado del cambio, y los usuarios suponen que están trabajando en ello, así que aún seguirán viendo la ya “antigua”. Así termina la historia de la ballena de Twitter que ha acompañado a las caídas del servidor desde hace algo más de año. Algunos usuarios la veían “simpática”, y otros sin embargo “la odiaban” por lo que implicaba.

¿Llegó a verla en algún momento? ¿Qué opina de este cambio? Algunos usuarios que no usaban la red en esos instantes de alta actividad no han llegado a conocerla hasta que se anunciado la noticia. No dude en compartir su opinión al respecto.

Etiquetado con: