Twitter devuelve la función de «Bloquear usuario» a su estado original

Twitter

Twitter

Han sido multitud de quejas las que ha recibido Twitter por los últimos cambios realizados en la plataforma. Desde las modificaciones del aspecto visual del «Timeline«, pasando por cómo publicar los tuits o añadir imágenes a los mensajes directos, las últimas actualizaciones han sido importantes. Sin embargo el cambio que más ha llamado la atención y quejas ha recibido ha sido el realizado en la función «Bloquear usuario» por «Silenciar usuario«.

El último cambio de Twitter no ha sido bien recibido por sus usuarios. Previamente cuando un usuario bloqueaba a un usuario, no sólo desaparecía de su «Timeline«, sino que el usuario bloqueado no podía ver las publicaciones de aquel que le había bloqueado ni interactuar de ninguna forma. Las interacciones como retuitear, marcar favoritos, enviar mensajes directos o hacer menciones no eran posibles, y por ende el usuario se sentía más seguro ante lo acosos o «trolls».

 

Los usuarios silenciados podían seguir teniendo contacto en Twitter con aquél que le había silenciado.

 

El cambio de «Bloquear usuario» por «Silenciar usuario» ha sido uno de los calificados como «peores» por todos. El principal motivo, la vulneración de la privacidad de los usuarios que «silenciaban» a otros. Sentían que perdían la intimidad al saber que aquellos «silenciados» aún veían sus publicaciones, manteniendo así el acoso y mofas por parte de estos. Obviamente, no siempre que se bloquea a un usuario es por un caso así, pero si es ése el motivo, los que bloquean deben sentirse seguros.

 

Por esta razón, Twitter ha decidido revocar ese cambio, y en su blog han anunciado que «Silenciar usuario» volverá a «Bloquear usuario».

 

Podría decirse que han aprendido la lección, y se han dado cuenta de que fue un error. Ante todo prima la seguridad de los usuarios, y aunque si el acoso es reiterado deberían tomarse otro tipo de medidas, han decidido que no van a «facilitar el trabajo» a los acosadores. De nuevo, los usuarios podrán bloquear, y cuando lo hagan, romperán todo contacto con aquél al que bloqueen.

¿Cree que han hecho lo correcto? ¿O que nunca debieron cambiar esa opción? La mayoría de las opiniones coinciden en el mismo punto, pero cada una tiene algo diferente que aportar. No dude en compartir la suya con nosotros.

Etiquetado con: