Twitter está probando un nuevo diseño en su Sitio Web

Todo indica a que los esfuerzos de Twitter por mantenerse como una de las redes sociales más grandes del mundo están dando pocos resultados. Ahora, la red social del pajarito está buscando darnos una nueva experiencia de uso en su versión Web, y para ello está probando una interfaz que añade algunos cambios a la que conocíamos hasta la fecha.

Por el momento, los ejecutivos de la compañía han dado a conocer que solo algunos usuarios tienen acceso a esta interfaz aún en fase beta, y como podemos ver en el tuit compartido por la propia red social, esta nueva beta añade funciones como un modo oscuro, una opción para ahorrar datos, y la opción para guardar elementos denominada “bookmarks” que llegó el pasado mes de febrero a la aplicación móvil.

Estos cambios llegan en un momento crucial para la red social. Twitter se encuentra en el ojo del huracán por diferentes escándalos. Recordemos que el miércoles, Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la compañía, compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado ante la preocupación sobre cómo actúan las compañías tecnológicas contra problemas como las campañas de desinformación y las noticias falsas.

Precisamente un día después de la comparecencia de Dorsey, Twitter anunció la suspensión de manera permanente de las cuentas del controversial locutor de la ultraderecha Alex Jones y la de su medio Infowars, pese a que hace unos días alegó que no había violado las reglas de la red social. Esto, ha generado revueltas y protestas electrónicas ya que muchos opinan que se trata de una violación grave a la libertad de expresión, y que se han violentado los derechos de Jones.