Twitter estrena diseño y trae más cambios

twitter diseno

A partir de este martes, Twitter ha comenzado a migrar usuarios al nuevo diseño de su perfil. Esta renovación protagoniza una foto de portada extendida, que cuenta con pestañas inferiores para navegación a través de los tweets, de las cuentas que se siguen, de seguidores y de listas.

La foto de perfil del usuario se mueve a la columna izquierda, debajo de ésta aparecerá la biografía, ubicación, cuentas sugeridas, fotografías y trending topics, es decir, los temas más discutidos en esta red.

Además del nuevo diseño, Twitter implementará más maneras de interactuar a través de los tweets. La primera, por ejemplo, cuando un tweet reciba mucha respuesta –favoritos y retweets- éste aparecerá más grande, para que el mejor contenido sea más fácil de identificar.

Otros dos cambios incluyen la función de mover y fijar determinados tweets favoritos al comienzo del perfil; además de la posibilidad de filtrar tweets, es decir, de escoger de qué manera se leerán los tweets en la línea de tiempo: la vista regular, la vista de tweets con fotos y videos, o la vista de tweets con menciones y RT’s.

Mientras que el nuevo diseño ha sido criticado por ser visualmente muy similar al de Facebook, los cambios sí vienen a optimizar la versión de escritorio de la red de microblogging, pues tener a la vista los mejores contenidos del usuario, así como sus fotos y videos resultará muy útil.

Twitter continuará con la implementación gradual del nuevo diseño e informó que los nuevos usuarios que se registren a partir de este martes automáticamente tendrán el nuevo perfil.

 

 

Tagged with: