Twitter estrena función para activar los tuits cronológicos en el sistema iOS

La aplicación de Twitter para el sistema operativo iOS tiene una nueva función que, al activarla, permite cambiar entre la timeline a un orden cronológico y no a uno ordenado por relevancia.

Twitter dijo en un tuit que el botón, anhelado por los usuarios de la red social más antiguos, hará su debut en iOS a partir de este martes y llegará a Android “en un futuro cercano”. Twitter no declaró si se tratara de una función que se activara desde sus servidores (y que no requerirá acción del usuario) o si es totalmente una nueva actualización que se hace desde el App Store.

Al presionar el icono, un menú emergente saldrá de la parte inferior para pedirle al usuario que seleccione el tipo de orden para su timeline. Para cambiar de modo de visualización solo debe repetir el proceso y elegir la otra opción.

El botón está apareciendo de forma gradual para los usuarios en iOS, así que sí aún no ves este icono en tu aplicación, no desesperes. Espera un poco o dirígite a la tienda de apps para ver si puedes instalarla manualmente. Si decides esperar, es probable que la app se actualice automáticamente en el transcurso del día (o posiblemente durante la semana).

Twitter fue duramente criticada por quitar el orden cronológico hace tres años, dejando solo el modo de relevancia. El orden cronológico enlista los tuits en orden de hora de publicación, mientras que el de relevancia coloca los tuits que el algoritmo de Twitter cree que serán de relevancia para el usuario, lo cual deja, en muchos casos, los tuits de amigos y familiares rezagados al final de la cronología.

Etiquetado con: