Twitter estrena el ‘modo nocturno’ en Android, te contamos cómo puedes instalarlo

La red social de 140 caracteres está estrenando una función bastante útil para los usuarios de smartphones con sistema operativo Android. Se trata del ‘Modo Nocturno’, una herramienta que cambia los colores clásicos de Twitter, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que utilizan la aplicación  en condiciones de baja luminosidad. La idea de implementar esta función es que los usuarios puedan utilizar la app en las noches sin dañar sus ojos.

Para poder activar el ‘modo nocturno’ los usuarios deben dirigirse al menú principal de Twitter en Android, e indicar si quieren encenderlo o apagarlo. Al encenderlo, la app nos mostrará tonos más oscuros que, según Mashable, afectan menos la visión de noche, al igual que lo hacen aplicaciones como Tweetbot o incluso TweetDeck.

De esta manera, con el modo nocturno desaparece por completo el color blanco que caracteriza a la red social,  dándole paso a un color más oscuro y una tonalidad azulada toman su lugar. Incluso, como lo dicen algunos medios, el modo nocturno ofrece casi otro diseño y otras sensaciones mucho mejores que el tema claro más aburrido y simplón.

“Es una característica de nuestros usuarios han estado pidiendo y hemos escuchando (…)El modo noche ofrece una experiencia de Twitter más optimizado y cómodo especialmente para sitios con poca luz”indicó un portavoz de la red social de microblogging.

El nuevo tema oscuro de Twitter ya está empezando a llegar a todo el mundo de forma gradual. Por el momento la red social no ha indicado si esta función llegará a los dispositivos iOS o si es exclusiva de Android. “No puedo comentar sobre los planes futuros, pero no es una locura suponer que esto es algo que estamos pensando”, dijo el portavoz de la compañía. Si tienes un smartphone con el sistema operativo de Google, puedes empezar a utilizar la función con la más reciente actualización de Twitter.

Etiquetado con: