Twitter Fleets: tweets en formato de historia que desaparecen en 24h

A principios de marzo tuvimos las primeras noticias sobre la posibilidad que Twitter lanzará sus propias historias que desaparecerían en 24 horas. Hoy, finalmente, podemos confirmar el lanzamiento de Fleets, los tweets temporales de Twitter. Con un diseño bastante similar al de las historias de otras redes sociales, la función principal de este formato es compartir contenidos que se borran después de pasadas las 24 horas.

Tras su fase de prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Fleets ya está listo para aterrizar en el resto del mundo y, según Twitter, llegará al mismo tiempo tanto a iOS como a Android. La llegada se espera para los próximos días. Del mismo modo, ya contamos con las primeras imágenes oficiales de este nuevo formato, tal y como te mostramos en la imagen principal de este post.

Los Fleets de Twitter serán una forma efectiva de compartir información en la red social, alcanzando a un público más amplio tal y como lo hacen las historias en Instagram o Facebook. En lugar de publicar tweets de forma normal, esta nueva herramienta nos permitirá crear publicaciones en formato de historia, pudiendo publicar fotos, textos, compartir tweets y demás, en formato vertical y con duración de 24 horas.

Estos contenidos podrán verse tanto dentro de nuestro perfil como en la línea superior de su tweet line. Esto quiere decir que cuando abras Twitter, verás las “historias” arriba, tal y como ya sucede en aplicaciones como Instagram.

Estos Fleets no pueden recibir me gustas ni se pueden retwittear, serán simplemente contenido completamente aparte de los tweets, aunque se podrá reaccionar a ellos mediante emojis. Del mismo modo, se podrá responder mediante mensaje directo. Para crear un Fleet no tendremos más que darle a nuestra foto de perfil para añadirlo y si queremos compartir cualquier tweet en un Fleet, tendremos un botón dedicado para ello: ‘compartir en Fleet’.

Tagged with: