Twitter incorpora descripción de fotos para usuarios con discapacidad visual

Como muchos usuarios de Twitter bien saben, en ocasiones 140 caracteres no son suficientes. Es por eso que las imágenes que acompañan a los tweets ayudan a mejorar la experiencia en la red social, permitiendo a cada usuario explicar mejor lo que quieren decir. Después de todo, el refrán de ‘una imagen vale más que mil palabras’ sigue siendo válido hoy en día.

Teniendo esto en cuenta, Twitter quiere asegurarse de que las imágenes compartidas en su plataforma sean accesibles para todos, incluyendo a aquellas personas con impedimentos visuales.

Es por ello que la compañía anunció este martes que ahora los usuarios de Twitter para iOS y Android ya pueden añadir descripciones a las imágenes en los tweets. Estas descripciones de texto alternativo tienen la finalidad de asegurar que aquellos usuarios que no puedan ver las fotos publicadas escuchen el texto descriptivo que el autor incluyó en la publicación de la imagen.

Los usuarios pueden activar esta funcionalidad desde la opción crear descripciones de imagen, dentro de los ajustes de accesibilidad de la aplicación. De esta forma, al añadir una imagen a un tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para escribir la descripción de la imagen que podrá tener una extensión de hasta 420 caracteres. Por el momento las descripciones aún no pueden ser añadidas a GIFs o videos.

“Las imágenes han sido una parte fundamental de los eventos más importantes en Twitter,” explica la compañía en un comunicado, “por eso es importante que las imágenes compartidas en nuestra plataforma sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual.”

Las aplicaciones de terceros también podrán ofrecer la función gracias a los cambios realizados en la API para incorporar la nueva versión. Así, la descripción de las imágenes podrá ser leída por aplicaciones especializadas para personas que necesitan asistencia visual, como EasyChirpChicken Nugget, o The Qube.

La compañía añade que “estamos muy emocionados de brindar a nuestros usuarios la oportunidad de lograr que las imágenes en Twitter sean accesibles para la mayor audiencia posible. De esta forma todos pueden ser incluidos en la conversación y experimentar juntos los mejores momentos.”