Periscope es una aplicación de Twitter que permite hacer streaming en tiempo real desde un dispositivo móvil, lo que consigue que los usuarios puedan ver a través de los ojos de personas de otros países. Periscope debía utilizarse en otra aplicación a pesar de pertenecer a Twitter, pero la empresa ha anunciado que ya se puede acceder al contenido en streaming desde el timeline de sus usuarios.
Los diseñadores de Twitter se han dado cuenta de que todo es mucho más sencillo si no hay que estar cambiando de aplicaciones constantemente y es por eso por lo que han decidido incorporar en su nueva actualización las emisiones de Periscope. De esta manera los contenidos pueden ser vistos con autoplay dentro de los tuits ya que al hacer click sobre el vídeo, este pasa a pantalla completa. Esta incorporación permite ver los comentarios, las visualizaciones y los corazones pero además, al encontrase dentro de Twitter, el contenido podrá ser retuiteado y comentado desde la plataforma.
La empresa que se identifica con el Mountain bluebird y que incorpora 320 millones de usuarios nuevos cada mes no deja de sorprendernos con sus actualizaciones, pasando de sus característicos 140 caracteres a la incorporación de imágenes, vídeos, notificaciones de favoritos… ¿Qué será lo próximo?