Twitter introduce más publicidad en sus aplicaciones móviles

twitter-nuevos-anuncios-publicidad-ads

En un intento para aumentar los ingresos de la red social de microblogging, Twitter ha incorporado una nueva función en sus aplicaciones para iOS y Android que mostrará más anuncios publicitarios, y que serán personalizados según la ubicación de cada usuario.

A través de su blog oficial, Twitter anunció que a partir de este 30 de junio, los usuarios de la red social a través de sus aplicaciones móviles verán más anuncios publicitarios, que llegarán a través de tuits patrocinados para sugerir la descarga de otras aplicaciones.

El nuevo sistema publicitario de Twitter es semejante al que desde hace meses utiliza Facebook en su aplicación móvil, que muestra mensajes en los que recomienda descargar diferentes aplicaciones con base a la recomendación de los contactos del usuario.

Twitter asegura que empresas como Dots, creadora del juego TwoDots, lograron aumentar las descargas de sus apps a raíz de anunciarse con los tuits patrocinados, por lo que sostiene que su nuevo servicio podría ser muy útil a las empresas que quieran difundir sus aplicaciones.

Los anuncios se generarán de forma personalizada según las tendencias en los Trending Topics y la localización de los usuarios, e identificará a aquellos que usen Twitter a través de las apps en iOS y Android para mostrarle los tuits patrocinados y recomendarle por ejemplo, que instale Spotify a un usuario que se encuentre en el concierto de un artista en Inglaterra.

Tagged with: