Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas en el 2014

Twitter

Con el primer trimestre del año terminado, muchas empresas empiezan a hacer públicos sus informes financieros. Si hace unos días Apple mostraba que sus beneficios han sido mayores, Twitter, sin embargo, no corre la misma suerte. En sus informes se observa cómo mejoraron sus ingresos pero, a su vez, las pérdidas se han multiplicado.

Twitter sigue siendo una de las primeras redes sociales en el mundo, y el número de usuarios registrados aumenta cada día. Pero a veces eso no es lo único necesario para que una empresa obtenga beneficios. Los costes operativos de Twitter se han visto aumentados debido a una mayor inversión (el doble) en investigación y desarrollo además del marketing y ventas. Las pérdidas netas han sido un 389,7% más que durante el mismo periodo del 2013, y éstas han sido las cifras que Wall Street no ha considerado demasiado óptimas. Tras hacerse público este balance contable, las acciones de Twitter cayeron más de un 10%, aunque la empresa espera que poco a poco se recupere la normalidad.

El mayor aumento ha venido por parte de los dispositivos móviles. Más del 75% de usuarios de Twitter acceden a través de las aplicaciones para Android e iOS, lo que supone un incremento interanual de un 33%.

Tagged with: