Twitter notificará de tuits que violen sus reglas, pero no los eliminará

Twitter publicó hoy jueves 27 de junio un comunicado en el que se afirma que los tuits que violen sus reglas no serán eliminados, pero sí serán penalizados con la perdida de relevancia y los usuarios que los publiquen recibirán una alerta expresando que se trata de un tuit con comportamiento abusivo.

Twitter afirmó que los tuits que permanezcan deben cumplir los criterios de ser o representar a un funcionario de gobierno, postulante a un cargo público o ser considerado para un cargo; tener más de 100,000 seguidores y que la cuenta esté verificada. Estos tuits mostraran un aviso siempre visible que alerta de ser un tuit que viola las reglas de Twitter.

El aviso que estará acompañando a los tuits ofensivos dirá que se trata de un tuit con “comportamiento ofensivo”, dice Twitter, pero que es importante que el tuit esté disponible al ser de interés público y/o político. El aviso aparecerá en la cronología principal de los usuarios y en otras áreas de búsqueda desde donde la publicación sea accesible.

A pesar que el tuit permanecerá en la red social, Twitter le quitará relevancia. Los tuits que muestren este aviso no aparecerán en ninguna de las búsquedas seguras, cronología en su modo de tuits destacados, páginas de eventos en vivo, notificaciones push (automáticas) de tuits recomendados, pestaña de notificaciones y tampoco en la sección de explorar.