Twitter con nueva botón para buscar archivos GIF

Twitter, la red social de microblogging más popular del mundo, acaba de incorporar un botón nuevo a su lista de opciones. Se trata de una función cuya misión será buscar y compartir archivos .GIF en los tuits y en los mensajes directos. La acción viene como respuesta a la popularidad que dichas imágenes animadas han cobrado en las redes sociales. Como lo explica el periódico digital El Mundo: “Las GIFs se están adueñando del Internet. El dicho ‘una imagen vale más que mil palabras’ está quedando obsoleto, por que hoy preferimos las imágenes que se mueven.”

Según los datos oficiales presentados por la red social, el año pasado los usuarios compartieron más de 100 millones este tipo de archivos para expresar diversos sentimientos, difundir momentos graciosos (conocidos en las redes sociales como fails), compartir estados de ánimo e incluso admirar y/o tratar de  imitar algún movimiento de baile tomado de un video musical.

Se espera que el botón junto con la nueva función aparezcan en una de las próximas actualizaciones de la app usada en los teléfonos con los sistemas operativos Android e iOS. No se menciona nada sobre si esta función llegaría a los dispositivos con sistema operativo de Windows. La función sí llegara a la versión de escritorio de la red social, es decir a la que se tiene acceso a través de un navegador en nuestro ordenador, o el navegador de un teléfono inteligente.

De acuerdo con David McIntosh y Alex Chung, CEOs de Riffsy y Giphy respectivamente (las plataformas más usadas para crear GIFs), expresarse a través de imágenes animadas es de lo mejor ya que se puede expresar cualquier tipo de sentimientos siempre y cuando se encuentre la GIF apropiada. ‘Los botones de búsqueda que se añadirán a Twitter harán que todo esto sea muy fácil, y al mismo tiempo esto hará crecer exponencialmente la ya grande popularidad de estas imágenes.’ Finalmente, Twitter afirmó que la búsqueda en su plataforma será filtrada poniendo siempre en las primeras posiciones aquellas que sen más populares.