Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Twitter obtuvo ganancias financieras netas por primera vez en su historia, en consecuencia, las acciones de la compañía subieron. Pero mientras los beneficios de Twitter aumentan el número usuarios en la red social no aumentó, esto debido a una purga masiva de cuentas falsas según informa el diario New York Times.

De acuerdo con el portal Gizmodo, la red social Twitter también comenzó a expulsar aquellos usuarios que en algún momento incitaron al odio desencadenando eventos lamentables como  Baked Alaska un neonazi que asistió a la manifestación de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, el año pasado.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, expresó en un comunicado: “El cuarto trimestre fue un fuerte final de año. Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestro objetivo de rentabilidad GAAP, aumentamos nuestra tarifa de envío y alcanzamos cinco trimestres consecutivos de crecimiento DAU de dos dígitos”.

Dorsey agregó: “Estoy orgulloso del progreso constante logrado en 2017 y confiado en nuestro camino”. ¡Bravo Twitter! Twitter es una red social increíble que a pesar de los años no había logrado monetizarse y finalmente reportó ganancias en el último trimestre de 2017.

Ned Segal, director de finanzas de Twitter, se muestra optimista en su respectivo comunicado de prensa: “Estamos satisfechos con nuestro desempeño en 2017 y nuestro regreso al crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre”, expresó.

“Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron un 2% año tras año, y los ingresos publicitarios propios y operados aumentaron un 7% año tras año, impulsados ​​por un fuerte crecimiento continuo del compromiso, mejoras en nuestros productos de ingresos y un mejor retorno para los anunciantes y una mejor ejecución de ventas “.

Twitter tiene mucho por delante todavía, muchos se preguntan si esta gran “hazaña” se verá de nuevo, pero gracias a los resultados obtenidos en Q4 de 2017 se nos permite pensar que la empresa está encaminada.