Twitter ocultó de las búsquedas un tuit de Donald Trump que glorificaba la violencia

Ha sido un fin de semana caótico para la política en los Estados Unidos, y las grandes redes sociales no se han librado de la ola de eventos. Twitter decidió el viernes, 29 de mayo, ocultar un tuit de la cuenta de Donald Trump, alegando que viola sus reglas al glorificar la violencia y, además, desactivó todas las interacciones con el mismo.

El tuit original de Trump y que está oculto en Twitter fue publicado la noche del jueves 28 de mayo a las 9:53 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos. Horas más tardes el tuit ya estaba oculto y sí bien se puede ver, es necesario que el usuario haga clic en él para leerlo.

“Este tuit ha violado las reglas de Twitter sobre glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit siga siendo accesible”, dice la etiqueta colocada por Twitter sobre el tuit del presidente Trump.

La mañana del viernes 29 de mayo, la cuenta oficial en Twitter de la Casa Blanca, que tiene más de 22 millones de seguidores, tuiteó el mismo texto del tuit de Trump. El tuit desde la cuenta de la Casa Blanca se publicó a las 5:17 a.m. del Pacífico de EE.UU., y unas horas más tarde ya estaba oculto y con la misma leyenda del tuit original de Trump.

Esta reciente acción de Twitter se produce en medio de las crecientes tensiones entre la compañía y la Casa Blanca, después de que el presidente firmó una orden ejecutiva pidiendo al gobierno que revise la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA).

Esta orden otorga a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) la responsabilidad de investigar las denuncias de imparcialidad política contra las redes sociales, para determinar si sus políticas de moderación de contenido entran en conflicto con sus promesas de neutralidad.

Tagged with: