Twitter Offers: convierte tuits en cupones

Twitter-logo

La famosa plataforma de microblogs Twitter ha decidido dar el siguiente paso en sus esfuerzos por adentrarse más en el comercio online. El primero lo dio en septiembre con la opción del botón comprar, y en esta ocación incorpora las Twitter Offers. Este sistema permite a los usuarios hacer válidos los cupones publicados por determinada tienda, de forma que el mismo establecimiento pueda comprobar el impacto de determinada campaña y el retorno de su inversión.

Según Tarun Jain, Jefe de Producto de la empresa, mencionó en el blog oficial que “a partir de hoy (sólo en los EE.UU.), estamos comenzando a probar una nueva manera para que los anunciantes se conecten con los consumidores en Twitter y convertirlos en clientes leales en sus tiendas, en sus sitios web y en sus aplicaciones.”

Además aseguró que el proceso de canje es bastante simple: cuando una de las ofertas aparezca en el timeline del usuario, éste tendrá la posibilidad de añadir el número de su trajeta de débito o crédito, de tal forma que quede asociada al descuento de la tienda. Una vez realizada la transacción, ya sea en el establecimiento o en línea, el monto redimido será visible en el extracto bancario del cliente.

En temas de seguridad financiera, Twitter afirma que la información bancaria será encriptada y almacenada de forma totalmente segura para futuras compras, además de que “las personas pueden eliminar esta información de sus cuentas de forma simple en cualquier momento”, afirmó el diario ABC.

El sistema comenzó a funcionar este 25 de noviembre y se pretende que más comercios se añadan a las distintas marcas que ya prueban el servicio. Por otro lado,  el diario El Mañana preveé que “la incorporación de ofertas y métodos de compras servirá a que los ingresos de la compañía se eleven a las expectativas de Wall Street. De acuerdo con datos de su tercer reporte trimestral, entre julio y septiembre Twitter facturó más de 284 millones de dólares, 23% más ingresos que los registrados en el mismo periodo pero de 2013. Sin embargo, la empresa no ha dejado los números rojos; en el último reporte fiscal Twitter registró pérdidas netas por 64 millones de dólares.”