Twitter planea eliminar las arrobas y los hashtags

twitter arrobas y los hashtags

La más famosa red social de microblogging se encuentra haciendo pruebas para renovar su interfaz. Entre los cambios, Twitter planea eliminar el uso del símbolo gato (#) para los hashtags y de la arroba (@) para mencionar a algún usuario.

De acuerdo con Vivian Schiller, quien es la responsable de noticias de Twitter, estos símbolos resultan anticuados; su eliminación hará la interfaz mucho más intuitiva pues se implementará un sistema similar al de Facebook en el cual Twitter detectará automáticamente si se está escribiendo el nombre de un contacto y marcará los tuits como conversación.

El anuncio de estos cambios se realizó en Denver, Estados Unidos, durante un evento organizado por la Asociación de Periódicos de América (Newspaper Association of America). Vivian Schiller aseguró que los hashtags y las arrobas no desaparecerán de un día para otro, sino que su desaparición será gradual.

Se espera que este cambio ayude a Twitter a atraer nuevos usuarios al sitio, pues la red social ha dejado de crecer en esta cifra. A la fecha, Twitter cuenta con 241 millones de usuarios en el mundo, sin embargo, durante 2013 el incremento de usuarios fue tan sólo del 4 por ciento. Además, un alto porcentaje de cuentas están inactivas, lo que indica que muchos usuarios prueban Twitter, lo encuentran confuso y dejan de usarlo.

“Continuaremos haciendo este producto más fácil de usar para los nuevos usuarios. No se trata de que lo entiendan en unas semanas o meses, sino que lo comprendan desde el primer día” puntualizó sobre estos nuevos cambios el gerente general de Twitter, Dick Costolo.

 

 

Tagged with: