Twitter podría cobrar por el uso de características premium

Desafortunadamente, para Twitter la mala racha de fracasos parece ser una bola de nieve que crece y crece en cada noticia que se publica. Ante esto, a la compañía no le ha quedado más remedio que empezar a buscar nuevas ideas para romper con el ritmo de crecimiento lento mostrado en los últimos meses. Una nueva de esas ideas que estaría explorando la red social es la de tener una versión de pago, con características de análisis de rendimientos de cuentas muy similares a las ofrecidas por los hosts de sitios webs y otras redes sociales.

La empresa dijo en un comunicado de prensa publicado hoy por la mañana que está evaluando la posibilidad de ofrecer una versión premium de su red social, que se encuentre dirigida de forma exclusiva a profesionales y por la cual cobraría cuotas de suscripción (no se dieron a conocer las tarifas). Como sabemos, la empresa no ha logrado los resultados esperados luego de lanzar su propia plataforma de anuncios y otras herramientas para la gestión de usuarios y publicidad. Esta medida parece indicar que a Twitter no le salen las cuentas.

Los resultados positivos no llegaron para la red social ni aún con el gane de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. Se esperaba que la victoria de Trump causara un nuevo auge en la red social debido a que éste hace un uso prolífico y polémico de su cuenta de Twitter personal, y ahora también de la cuenta oficial del presidente, @POTUS. Desafortunadamente, ni eso ni sus asociaciones para transmitir contenidos como la NFL le han ayudado demasiado a la red de microblogging.

 

De momento, se desconoce una fecha de lanzamiento e estas nuevas herramientas o el precio del servicio. Aún no podríamos asegurar si serán lanzadas durante este año, pero lo que si queda claro es que si la situación no mejora para Twitter, esta medida podría ser su salvación. Para los expertos es curioso como se han acumulado los fracasos de Twitter, principalmente porque muchas aplicaciones ganan dinero gracias a Twitter (herramientas de gestión social media básicas como Hootsuite y muchas otras que ayudan a las empresas y agencias de publicidad a gestionar campañas y contenidos). Pese a todo, los reportes indican que la red social es la que menos negocio hace, a pesar de que lleva años haciendo grandes cambios y esfuerzos para salir del bache en el que cayó desde el 2014.