La red social de 140 caracteres le dijo a re/code en un comunicado que están experimentando con esta nueva función, como lo han hecho con otras de anuncios, para poder crear grandes experiencias para los usuarios, anunciantes y socios. Además, el sitio web también afirmó que por el momento las cuentas verificadas no mostrarán esta pauta.
Twitter también indicó que en el futuro la publicidad se mostrará al público así las personas no hayan iniciado sesión pues, llegará una nueva característica que permitirá que los usuarios que lleguen desde Google u otros buscadores puedan ver los anuncios.
Esta iniciativa podría no ser tan agradable para los usuarios. A diferencia de cómo se presenta la pauta en Facebook, este tipo de anuncios dentro del perfil de las personas podría tornarse molesto, pues de cierta forma invade un espacio que debería ser de uso exclusivo de los dueños de la cuenta. Por el momento, habrá que esperar a que Twitter defina si solo estaba haciendo una prueba o si así va a ser la forma en que va a funcionar la nueva publicidad en la red social.