Twitter prueba una función para silenciar “trolls”

twitter silenciar

La red social de mensajería instantánea está probando una nueva función que permitiría a los usuarios personalizar aún más el seguimiento de personas y eventos. Se trata de la opción de silenciar una cuenta de manera permanente o durante un lapso de tiempo en el cual un usuario al que seguimos esté posteando con demasiada frecuencia o bien comentando información ofrensiva o no relevante para nosotros.

De esta manera, Twitter ofrece una alternativa menos drástica que el bloqueo o el unfollow cuando no estemos 100% satisfechos con el contenido que twitea un usuario al que seguimos. Lo más interesante es que, usando la función silenciar, podemos ignorar los tweets del usuario en cuestión sin que éste lo sepa, ya que no se le notifica que alguien lo ha silenciado (como sí ocurre cuando dejamos de seguir a alguien en Twitter).

Por ahora, la función “silenciar” está disponible sólo en algunas cuentas. Para ver si ya tienes esta opción disponible, sólo tienes que entrar en tu perfil de usuario desde la app móvil de Twitter. Una vez allí, haz clic en el icono de ajustes y, si entre las opciones disponibles aparece “Silenciar a @(nombre del usuario)”, significará que ya puedes ignorar sus mensajes y volver a recibirlos cuando desactives esta opción.

Se acabaron los trolls de Twitter y los usuarios demasiado pesados durante un evento: a partir de ahora, silencia lo que no quieras oír.