Twitter prueba una nueva función: Tweets Locales

twitter-tweets-locales

Twitter ha realizado en estos días modificaciones que no han caído en gracia a muchos usuarios. Se trata de su nueva función “Nearby” basada en los tweets locales. Con este cambio los usuarios recibirán sugerencias de otros tweets que se hayan realizado en una zona cercana a la suya, dejando en evidencia su ubicación.

Para los negocios pequeños o poco conocidos, esta novedad resulta ser una excelente manera de hacer publicidad. Con un tweet muchas personas podrían ver el negocio como una propuesta cercana y tendrían más interés en conocerlo.

Para los usuarios no resulta tan atractivo el cambio, ya que se expone abiertamente mucha información que, en la mayoría de los casos, sería preferible mantener en privado.  Además, se han visto en las últimas semanas varios tweets con la información adicional de ubicación “Nearby” que desde los inicios ha existido pero siempre ha venido desactivada por defecto.

Además de la función interna en Twitter, también podemos ver los tweets locales entrando en nearbytweets.com y analizando las últimas tendencias de la zona donde nos encontremos.

 

¿Qué tendrá entre manos Twitter para enfrentarse a la competencia? No se sabe qué rumbo tomará esta nueva función de la red social, pero parece que estos tweets locales se irán imponiendo cada vez más con el paso del tiemoi. Sólo resta esperar más reacciones de usuarios y disposiciones de los encargados.