Twitter rediseña su app para el sistema Android

Twitter lanza Momentos para mostrar contenidos del día

La app de Twitter para los teléfonos con sistema operativo Android ha sido totalmente rediseñada, esto con el fin de que su uso sea más fácil e intuitivo. El nuevo ‘Material Design’ estuvo por varias semanas en fase beta, pero desde hace alguna horas ya está disponible al público en general para que llegue pronto a tu teléfono cuando éste se actualice de forma automática o ahora mismo si decides ir a la Play Store para descargarla por tu cuenta.

Con esta actualización, la red social de los 140 caracteres ahora cuenta con un botón flotante en la parte inferior derecha que nos permite escribir tuits con facilidad. En la barra superior de la app, encontraremos los botones ya conocidos de Inicio, Momentos, notificaciones y mensajes directos.

Además, desde esta actualización,  podrás navegar entre los diferentes paneles (Inicio, Momentos, notificaciones y mensajes directos) con tan solo deslizar tu dedo, algo que sin duda alguna le hacía mucha falta a la app. Además, será posible deslizar tu dedo desde el borde lateral izquierdo para abrir el panel principal de configuraciones, desde donde se tendrá un acceso directo a tu perfil, a la opción para cambiar de cuenta (en el caso tengas más de una cuenta abierta simultanea mente), tus listas y los ajustes, entre otras opciones ya conocidas en la app.

Como ya dijimos, se trata de un cambio radical en la app. Los desarrolladores probaron por muchas semanas su rendimiento y con el lanzamiento hoy todo indica que han alcanzado su puesta a punto. Con el rediseño, Twitter busca recuperar el terreno perdido en el mundo de las redes sociales. Recordemos que la red social del pajarito llegó a ser la segunda red social más popular del mundo, solo por detrás de Facebook, pero eso ha cambiado mucho en los últimos años.

De acuerdo sus los reportes oficiales, Twitter cuenta con un aproximado de al menos 310 millones de usuarios mensuales. Durante el último trimestre del año 2015, la compañía estadounidense afirmó que contaba con 305 millones en la misma base de uso, lo que indicó un crecimiento de apenas solo 5 millones. Por su parte, Instagram (ahora propiedad de Facebook) ya supera los 400 millones de usuarios mensuales, mientras que otra compañía de Facebook, WhatsApp, supera los 1,000 millones de usuarios mensuales.