Twitter se adentra aún más en la TV hispana en E.E.U.U.

twitter tv

En los últimos tiempos Twitter se ha convertido en la red social elegida para comentar la TV. Tanto si se trata de series como otro tipo de programas, la red social reúne y comunica a los telespectadores con las productoras o actores y participantes. Aunque principalmente el idioma empleado era el inglés, cada vez son más los hispanos que realizan estas actividades en español, y por ello, Twitter ha presentado el “Hispanic TV conversation targeting.

Con esta nueva opción, Twitter espera adentrarse más fuerte en la televisión hispana en E.E.U.U. y jugar un papel más importante en la industria televisiva. Aunque no es la primera vez que lleva a cabo una actividad de este tipo. Hace tan sólo unos días, la ceremonia de entrega de los Oscar ocupó prácticamente todo el contenido generado en la red social durante su celebración. Y el pasado noviembre, Univisión se unió con Twitter y otras redes sociales para retransmitir en directo los Grammy Latinos, y fue todo un éxito.

Pero este hecho no sólo es beneficioso para Twitter. Las productoras también se benefician al obtener en ocasiones más audiencia gracias a lo que se comenta en la red. De acuerdo a uno de los informes de Nielson, casi un 48% de los programas ven aumentado su share gracias a Twitter, por lo que esta combinación también beneficia a los espectadores.

Etiquetado con: