Twitter se alía con el MIT para analizar cada tuit publicado

Twitter

Twitter

Cada día se publican millones de tuits en Twitter desde su creación en 2006. Analizar cada uno de ellos es un trabajo que no se ha hecho hasta ahora, pero ha llegado el momento. El último aliado de la red social para llevarlo a cabo es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y creará el llamado “Laboratorio de Máquinas Sociales“.

Twitter pagará al MIT 8 millones de dólares durante los próximos cinco años. Dick Costolo, consejero delegado de la red social afirmó que “Con esta inversión, se aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente“. Saber cómo funciona la comunicación y cómo influencia la rapidez a la hora de conocer cualquier tipo de información es una de las prioridades de este proyecto.

El MIT gracias a esta fusión con Twitter creará también otras herramientas, visualizaciones y aplicaciones móviles que mejoren la comunicación en las redes sociales. En un comunicado Deb Roy, principal científico de medios de Twitter y profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT, ha afirmado que “El LMS experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización“.

Etiquetado con: