Twitter sufre una larga caída

twitter bird

Durante el día de ayer, Twitter registró una caída del servicio que se prolongó por más de 45 minutos, superando la del pasado 2 de marzo cuando la red social estuvo 24 minutos sin funcionar.

El problema de esta última caída es que los usuarios al principio no recibían ningún mensaje de error, simplemente no se podían conectar pese a poner el nombre de usuario y la contraseña correcta. Esta caída evitó que los twitteros se conectaran a sus cuentas y también bloqueó el acceso a todos los perfiles públicos.

La falla del servicio, que comenzó a las 11:00 horas tiempo de San Francisco EE.UU,  afectó tanto a la versión web como a las aplicaciones móviles a nivel internacional.

Usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido confirmaron que el apagón sí fue de largo alcance. Alrededor de 30 minutos después de que la falla comenzó, Twitter actualizó su página de status oficial con un mensaje en el que se daba a conocer que el servicio estaba caído por labores de mantenimiento.

Después de 47 minutos, Twitter se recuperó completamente y actualizó en su página de status que “durante un mantenimiento a uno de nuestros servicios centrales, experimentamos complicaciones que inhabilitaron Twitter para muchos usuarios, comenzando a las 11:01 am. Retrocedimos en cuanto identificamos el problema y comenzamos a recuperar y a asegurar la estabilidad del servicio. El sitio se recuperó completamente a las 11:47 am. Nos disculpamos por los inconvenientes causados.”

Tagged with: