Twitter

Twitter también añade el botón de “Comprar” a su plataforma

Twitter

Las redes sociales y sus aplicaciones para móviles se actualizan con gran rapidez. La oferta de unas u otras puede hacer que los usuarios se decanten por su uso y así aumentar sus cifras. Hace apenas dos meses Facebook incluyó el botón de comprar directamente desde su página, y el siguiente en hacerlo ha sido Twitter.

Así Twitter añade una opción más de compra en su plataforma. Ya era posible comprar en Amazon desde la red social incluyendo un hashtag en el tweet con el objeto deseado, pero con este método las ofertas serán más amplias. No estarán “reducidas” a los productos ofrecidos por un vendedor concreto, sino que paulatinamente serán más los que se incorporen. Twitter revolucionó el concepto que se tenía de red social, y este botón de “comprar” será “otro giro de tuerca”.

De momento esta nueva opción está disponible sólo para un pequeño porcentaje de usuarios de Estados Unidos. Con el tiempo, según informa Twitter en su propio blog, estas ofertas irán apareciendo al seguir cuentas afiliadas a este programa como las de Burberry o artistas como Eminem, Megadeth o Paramore entre otros. El tratamiento de los datos personales enviados por los usuarios no será problema, ya que Twitter ha afirmado que se encriptará. Y aunque quedarán almacenados en la red para posibles futuras compras, si el usuario lo desea podrá eliminarlos de su cuenta.

Etiquetado con: