Twitter ya muestra emoticonos – emoji

twitter emoji

La famosa red social vuelve a ser noticia por una nueva actualización. En las últimas semanas se han podido ver cambios en su estética y búsqueda avanzada, y ahora ha llegado una petición hecha por muchos. Twitter anunció ayer en su blog que las publicaciones mostrarán emoticonos en su versión de escritorio, lo que supone otra modificación en su interfaz.

Twitter no es la primera red que muestra emoticonos en sus mensajes. En Facebook es posible utilizarlos desde hace ya bastante tiempo, y por supuesto las diferentes plataformas de mensajería instantánea los tienen. Una gran cantidad de usuarios de Twitter pedían que sus emoticonos tuvieran “rostro” y no quedaran únicamente como símbolos al publicarse, y sus técnicos han escuchado. De momento sólo está disponible en la versión de escritorio, por lo que los usuarios de extensiones como Tweetdeck no pueden verlos. Curiosamente, se han encontrado tweets de algunos “tweeteros” asegurando que sí los ven, aunque otros siguen viendo cuadrados en los lugares donde irían los emoticonos.

Esta nueva actualización de Twitter, como ya ocurre normalmente, ha generado opiniones dispares. Obviamente aquellos que pedían que se mostraran los emoticonos en los mensajes han mostrado su alegría ante esta noticia. Sin embargo, gran parte del resto de usuarios consideran que se desvirtúa la esencia de Twitter.

Etiquetado con: