Twitter ya muestra tweets en los resultados de Google

Google-TwitterComo ya lo habían prometido hace unos meses, Twitter y Google se han unido para mostrar tweets en los resultados del buscador de Google para escritorio. La integración permite distribuir el contenido Twitter más allá de su propio sitio y también tiene como objetivo añadir un nuevo elemento en tiempo real dentro de los resultados de búsqueda de Google. El cambio no es completamente nuevo ya que la integración de Twitter ya está funcionando en la aplicación de búsqueda de Google para iOS y Android, así como la web móvil, desde el pasado mes de mayo pero esta es la primera vez que se encuentra disponible en desktop.

Google ha anunciado a través de una actualización en su blog que la integración ya se encuentra funcionando de manera global en búsquedas en idioma inglés . Al igual que en la búsqueda móvil, Google mostrará los Tweets en un carrusel en la columna principal de los resultados de búsqueda orgánica. Únicamente serán mostrados aquellos tweets que Google considere que son relevantes dentro de los criterios de búsqueda, y los usuarios pueden hacer clic para verlos directamente en Twitter sin la necesidad de poseer una cuenta.

De acuerdo con Google, al buscar «NASA Twitter» por ejemplo, los resultados mostrarán no solo un enlace a la página oficial de Twitter de la NASA, sino que también se mostrarán sus más recientes tweets. Otro ejemplo de la funcionalidad de los resultados de Twitter en Google lo podemos ver al buscar un cumpleaños famoso. Si hoy fuese el cumpleaños de Malcom X y se introduce «Malcom X» en el buscador, aparece una lista de resultados populares en Twitter con un enlace que muestra más tweets acerca de Malcom X.

Esta nueva función es parte de los intentos de Twitter para lograr que su contenido sea visto por un mayor número de personas, en un esfuerzo por aumentar el número de sus usuarios. Los esfuerzos de la compañía también incluyen la colocación de tweets de anunciantes en otras aplicaciones móviles como Flipboard. Por ahora no se muestran enlaces patrocinados en los resultados de la búsqueda orgánica, aunque probablemente esta es una oportunidad que Twitter no dejará pasar. Y si no hablas inglés ¡no te preocupes! De acuerdo con Google esta función se encontrará disponible en otros idiomas muy pronto.