Twitter: Ya es posible que ‘retuitees’ tus propios tuits

Sin duda, se trata de algo que en primer instancia resulta ser algo confuso: ¿autoretuitearte? Aunque parezca raro, Twitter ha habilitado esta opción en una de sus más recientes actualizaciones, y desde hace algunas horas, es posible que tú mismo cites o retuitees alguno a tus propios tuits. Muchos lo han tomado a broma, y algunos otros ya han ido demasiado lejos autoretuiteando miles de sus viejos posts. El sitio de noticias web argentino La Voz, por ejemplo, ha publicado una nota titulada «Twitter cree que tus tuits son tan buenos, que ahora permite que vos mismo te retuitees,» algo un poco satírico, ya que si de verdad fueran buenos, los retuits los harían tus seguidores.

¿Cómo hacerme un autoretuit?

Con la incorporación de esta nueva opción, cuando hagas clic en el botón del retuit en uno de tus propios tuits, éste se comportará de la misma manera como ocurre cuando decides retuitear lo publicado por algún otro usuario, esto al menos en la app para dispositivos Android e iOS. Por otro lado, al hacerlo desde el sitio web de Twitter, ya sea en el navegador de tu ordenador o en el de tu dispositivo inteligente, verás que se abre una ventana en tu línea de tiempo para que hagas lo mismo, dándote incluso la opción de agregar un texto adicional en caso de que lo que desees sea autocitarte.

¿Es está opción algo verdaderamente útil?

Aunque muchos se han tomado a gracia esta nueva opción, no han sido pocos los que han criticado a la red social del pajarito alegando cuál es precisamente la utilidad de la misma. Aunque de momento, la red social no ha respondido a estas críticas, algunos usuarios han salido al rescate proclamando que la opción les resulta divertida, y que Facebook permite hacer algo similar con la opción de ‘un día como hoy’ que permite a los usuarios que posteen de nuevo alguna publicación del pasado.

Twitter ha comenzado un periodo de actualizaciones continuas buscando así poder atraer a nuevos usuarios. La red social ha caído en desventaja en comparación de otras redes sociales como Facebook, Messenger, Whatsapp, Instagram (todas propiedad de Facebook Inc.) y muy recientemente Snapchat. La semana pasada, Twitter también incorporó un botón flotante para publicar nuevos tuits de forma más fácil, y también rediseñó gran parte de los menús. Esperamos que esta interesante red social cobre un nuevo impulso, mientras tanto, ¡a autoretuitearse!