TwitterBook: El futuro de la evolución de Twitter.

twitterbookLas redes sociales son algo en constante evolución, de hecho en el momento que dejen de evolucionar lo más probable es que mueran. Pero muchas veces estos cambios no son muy bien aceptados o no van en la dirección que los usuarios esperamos. Es lo que le podría estar pasando a Twitter.

En varias ocasiones, Twitter ha reconocido que les gusta experimentar. De uno de estos experimentos hablamos hace poco, cuando pensaban en insertar en nuestro timeline tweets de desconocidos a los que no seguíamos, pero que podrían interesarnos. Pues bien, según Twitter este cambio ha tenido muy buena aceptación y se va a quedar de forma definitiva.

Cambios como este, hacen que la red social del pajarito se asimile cada vez más a otras, y si seguimos así, pronto podríamos estar ante TwitterBook en logar de Twitter. Decimos esto porque están pensado en hacer más cambios que lo acercan a Facebook como red social.

El timeline, se llama timeline, porque sigue una línea temporal, en la que primero se muestran los tweets más recientes y hacia abajo están los más antiguos. En el nuevo TwiteerBook esto va a ser diferente. Además de mostrarnos twits de desconocidos, pronto el timeline dejará de seguir la lógica de su nombre y podrá mostrarnos primero twits más antiguos al principio pero también más relevantes.

Según ha afirmado Trevor O’Brien, del departamento de producto de Twitter, esto se va a hacer así porque “hay ocasiones en las que podemos perdernos tuits de los que podríamos disfrutar”.

TwitterBook va llegando poco a poco con estos cambios, y se va alejando cada vez más del Twitter en el que solo se podían compartir mensajes con un máximo de 140 caracteres. Los cambios no dejan de sucederse, ayer mismo conocíamos la nueva característica Audio Card.

Pronto veremos la aceptación que tiene todo esto y cómo acaba. Ahora queremos tu opinión, ¿te gusta TwitterBook o prefieres el Twitter de siempre?