U-verse pierde los canales de Univisión por disputa con AT&T

La cadena de televisión de habla hispana más grande en los Estados Unidos se ha ido a negro para los más de 5 millones de suscriptores del servicio U-verse de AT&T.  El pasado jueves por la noche, los canales de Univisión dejaron de ser transmitidos en  Los Ángeles, Nueva York, Houston, Dallas y Phoenix, cinco de los principales mercados hispanos en el país, debido a un conflicto por precios de derechos de emisión entre AT&T y Univisión Communications Inc.

El apagón no solo afecta a Univisión, sino también a su cadena hermana, UniMás y a otras estaciones del grupo Univisión, como Galavisión, Univisión Deportes, Tlnovelas, FOROtv, y los canales musicales Ritmoson, Telehit y Bandamax.

U-verse pierde los canales de Univision

Univisión ya había advertido acerca del apagón en una serie de anuncios televisivos que invitaban a los suscriptores a contactar a AT&T para pedir que no les bloquearan la señal. La cadena también declaró en un comunicado que, pese a los intensos esfuerzos por alcanzar un acuerdo, AT&T le ha negado a los clientes de U-verse acceso a sus estaciones, y ha acusado a la compañía de discriminación.

«AT&T está aislando a nuestra audiencia al rehusarse a reconocer el valor de las cadenas de Univisión y los consumidores a los que presta servicios. La conducta discriminatoria de AT&T impide que los hispanos de los Estados unidos reciban contenido e información en su idioma y cultura, lo que es particularmente vital en este año de elecciones», señala Monica Talan, vocera de Univisión.
AT&T no se ha quedado cruzada de brazos y ha rechazado las acusaciones de Univisión, recalcando que U-verse ofrece 78 canales en español.

«Es lamentable que los propietarios de Univisión no sólo hayan bloqueado a los clientes de U-verse para ver sus canales, sino que también se han rebajado a acusaciones despreciables en un intento de extorsionar un aumento exorbitante de precio — aumento que en última instancia le costará a todos nuestros clientes, incluyendo los televidentes de Univisión. Los canales en español son importantes para nosotros y para nuestros clientes», aseguró en un comunicado Jim Cicconi, vicepresidente ejecutivo de AT&T para temas legales. «Si a Univisión realmente le importa su audiencia, restaurará inmediatamente su señal en U-verse mientras resolvemos esto.»

La disputa continúa, ya que Univisión asegura que está buscando una compensación justa, equivalente a la de difusoras en inglés. Desafortunadamente por ahora son los televidentes quienes han salido perdiendo.

¿Lograrán ambas empresas llegar a una pronta resolución?

 

Anuncios
Etiquetado con: