Uber, la empresa de transporte privado más popular en estos momentos, continúa fortaleciendo y mejorando sus políticas de uso, tanto para sus usuarios como para sus chóferes. A simple vista, los cambios parecen muy estrictos, pero detrás de los mismos, la empresa busca solidificar su servicio y buscar estándares de mayor calidad para asegurar una buena experiencia para sus clientes y pilotos.
Medidas estrictas para los clientes
Uber anunció que extenderá a más ciudades su política de tiempo límite de espera para los usuarios. Hasta hoy, esta medida solo se había implementado en Nueva York, Nueva Jersey, Dallas y Phoenix, pero pronto llegará a otras ciudades principales de los Estados Unidos. Pero, ¿Qué es y cómo funciona? Supongamos que alguien ordena un taxi de Uber para recogerlo en el aeropuerto a las 3:15 pm. El taxi estará en dicho lugar a la hora exacta, y si el cliente no lo está, el taxista deberá esperar ciento veinte segundos, es decir 2 minutos.
Si el cliente aún no aparece, el taxista pondrá a funcionar el contador del vehículo, el cual comenzará a cobrar como si la persona ya estuviese dentro del coche. Si el cliente no aparece luego de 5 minutos de haber activado el contador, el taxista dejará el lugar pero la compañía cobrará el equivalente a los 5 minutos que el taxista esperó adicionales a los 2 minutos de espera permitidos por la compañía.
Más beneficios para los chóferes
Los cambios traerán más libertad para los chóferes. Algunas actualizaciones para los chóferes de Uber incluyen la opción de ‘on-the-way pick-ups,’ que les permitirá recoger a algún cliente mientras ellos (los chóferes) se dirigen a algún lugar al que deban ir. La opción, sin embargo, sólo podrá ser usada dos veces al día. Mientras está opción esté activa, los chóferes no recibirán peticiones de viaje a menos que el usuario esté en el rango de su ruta.
Otra opción que se implementará en fase beta será la de ‘pausar el servicio.’ Esto les permitirá a los pilotos ausentarse de prestar sus servicios por cierto tiempo (no se especificó el número de recesos que se dará a los chóferes ni cuanto tiempo durarán). Así que, desde hoy, los pilotos podrán tener tiempo libre para comer un snack o para tomar un descanso sin verse obligados a negar las solicitudes de los usuarios, cosa que resultaba muy detestable para los clientes al ver que algún chófer había denegado sus servicios.
¿Qué opinas de estos cambios de Uber? ¿Favorecerán al servicio o lo harán más complicado?