Uber multará a los clientes que lleguen con 2 minutos de retraso

Todos hemos escuchado frases como el tiempo perdido hasta los santos lo lloran o ‘el tiempo es oro,’ pero tal parece que Uber se está tomando las cosas demasiado, pero demasiado, en serio. La empresa de taxis privados ha expresado recientemente que no quiere que sus clientes entorpezcan el funcionamiento fluido de su plataforma y de sus servicios personalizados, y en este sentido, la compañía comenzará a multar a todos aquellos clientes que lleguen con 2 o más minutos de retraso al punto de reunión pactado para el encuentro.

¿Qué implica la multa y como funcionará?

Supongamos que alguien ordena un taxi de Uber para recogerlo en el aeropuerto a las 3:15 pm. El taxi estará en dicho lugar a la hora exacta, y si el cliente no lo está, el taxista deberá esperar ciento veinte segundos, es decir 2 minutos. Si el cliente aún no aparece, el taxista pondrá a funcionar el contador del vehículo, el cual comenzará a cobrar como si la persona ya estuviese dentro del coche. Si el cliente no aparece luego de 5 minutos de haber activado el contador, el taxista dejará el lugar pero la compañía cobrará el equivalente a los 5 minutos que el taxista esperó adicionales a los 2 minutos de espera permitidos por la compañía.

De momento, este tipo de multa se está manejando a modo de fase beta solo en las principales ciudades de los Estados Unidos. Algunas de ellas son Nueva York, Nueva Jersey, Phoenix y Dallas. Uber ha afirmado que dependerá de los resultados obtenidos en el período de prueba si estas medidas se aplican permanentemente en sus servicios. Los usuarios, por su parte, han comenzado a mostrar su descontento ante la medida y las quejas tanto de los clientes como de los analistas de servicios prestados a base de dispositivos tecnológicos no se han hecho esperar.

Según se publico en un informe del sitio TechCrunch, “hacer pagar a los usuarios por llegar un par de minutos tarde eliminaría de casi inmediatamente parte de las ventajas que, para el cliente, tiene Uber. El hecho de que un taxi de Uber sea más barato que los taxis con licencia y que ofrezcan mayores comodidades.”