Uber en España cierra temporalmente acatando la ley

uber en espanaPrácticamente desde sus inicios, Uber en España no tuvo mucha aceptación, especialmente entre el gremio de los taxistas que han tras imponer una demanda formal ante la justicia obtuvieron una sentencia el pasado nueve de diciembre.

En la sentencia el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ordenó el cierre “con carácter inmediato” del Uber en España. Tras los primeros días la sentencia no pareció hacerse efectiva a pesar de las restricciones por parte de las operadoras, la aplicación de UberPop seguí funcionando en España.

Sin embargo, hoy mismo ha sido anunciado de forma oficial la suspensión temporal del servicio de Uber en España a través del blog de la empresa. Uber afirma que respeta la ley y que durante esta suspensión (que esperan sea temporal) colaborarán con los políticos españoles “para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”.

A priori, la reapertura en España parece más complicada que en el caso de Estados Unidos donde sí que volvió a funcionar. Al mismo tiempo el servicio también cierra en otros países como Francia donde a partir de mañana Uber también dejará de funcionar.

Por otro lado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a la que Uber apela en estos casos, que apoya la necesidad de regular la economía colaborativa por el beneficio de los consumidores y la innovación económica a nivel mundial.

Los cambios siempre necesitan adaptaciones y ya veremos cómo se desarrolla el caso de Uber en España y en el resto de países.

Etiquetado con: