Uber, Google y Ford se unen para impulsar los vehículos autónomos en Estados Unidos

Coche autónomo de Google choca contra un autobús en California

La popular aplicación de movilidad se unió a Google y Ford para impulsar al gobierno a actuar para aprobar más rápido las tecnologías de los vehículos que se manejan solos. Según un reporte publicado por Reuters, la coalición de estas tres compañías trabajará con legisladores para encontrar las soluciones concretas para facilitar el despliegue de los coches autónomos en Estados Unidos. Compañías como Lyft y Volvo también apoyan esta iniciativa.

De esta manera, Uber, Google y Ford quieren unir fuerzas para poner orden en las leyes que regulan los vehículos autónomos, que varían significativamente de un estado a otro. Por eso, para David Strickland, oficial de Administración y Seguridad de Tráfico de Carreteras Nacionales, la mejor ruta para esta innovación es tener un conjunto de estándares federales claro. “Lo que la gente busca son reglas claras de lo que se necesita hacer para que los autos sin conductor estén en los caminos”, indicó.

Frente a esta iniciativa, Uber aseguró que cada año mueren 1,3 millones de personas a causa de accidentes de tráfico y los vehículos autónomos llegarían “para ayudar a salvar millones de vidas así como a descongestionar nuestras ciudades”.

Por su parte, Ford también dejó ver su interés en que estos automóviles empiecen a circular por las calles estadounidenses. “Creemos que los vehículos totalmente autónomos ayudarán a la gente a viajar de manera más eficiente y segura, así como a facilitar la movilidad de quienes actualmente no son capaces de manejar”, dijo el fabricante de automóviles.

Si han estado pendientes del mundo de la tecnología en los últimos meses se podrán dar cuenta de que esta noticia no es nueva. En diciembre de 2015 escuchamos fuertes rumores que hablaban sobre una alianza entre Google y Ford para impulsar los carros autónomos. Además, en ese mismo mes el fabricante de automóviles estadounidense anunció que estaba empezando las primeras pruebas de sus propios vehículos autónomos.

Etiquetado con: