Buenas noticias para los usuarios de Uber en México: la plataforma de transporte anunció este jueves la nueva opción de realizar viajes programados para todos sus usuarios en este país.
La compañía anunció que, a partir del 23 de septiembre será puesta en marcha esta modalidad para programar un servicio con más de 24 horas de anticipación. De esta forma los usuarios mexicanos podrán pedir un viaje con Uber desde 15 minutos hasta 30 días antes de realizar el viaje.
«Hemos escuchado a los usuarios decir que en ocasiones prefieren reservar un viaje por adelantado para estar tranquilos de que un Uber estará listo cuando ellos lo necesitan, incluso si es a las 4am para ir al aeropuerto», asegura Uber en un comunicado, «Con sólo unos cuantos clics en nuestra aplicación, podrán programar un viaje y tener la tranquilidad de saber que su Uber estará ahí cuando sea tiempo de salir.»
Para utilizar la nueva función, solo es necesario actualizar la aplicación y acceder al menú. Una vez ahí, es necesario seleccionar uberX y hacer clic en Programar un viaje, donde habrá que introducir los detalles como la fecha, hora, punto de partida y destino del viaje. Luego de confirmar los detalles, la app desplegará la tarifa estimada del recorrido y habrá que dar clic a Programar uberX.
Los usuarios podrán cancelar el viaje programado en cualquier momento antes de que el Uber vaya en camino a su punto de partida.
La plataforma también enviará un recordatorio entre 24 horas y 30 minutos antes del viaje, y los usuarios recibirán una notificación cuando el conductor ya se encuentre en camino, así como si hay algún cambio en la tarifa.
Uber señala que el tiempo de llegada se encuentra sujeto a disponibilidad. El servicio estará arribando con un margen de 15 minutos a partir de la hora programada.
Sin duda se trata de un paso importante por parte de Uber ante la creciente demanda del servicio en México. La compañía también se encuentra expandiendo su flotilla en diferentes estados de este país y creando alianzas con otras empresas mexicanas para beneficiar a sus usuarios.