Uber prepara sus mapas al estilo Google Street View

Uber es una compañía que siempre parece estar dando de que hablar y recién nos enteramos de que el polémico servicio de transporte se encuentra tratando de expandir sus horizontes. La compañía ya había confirmado anteriormente que se encontraban experimentando con coches autónomos, y ahora Uber también se encuentra trabajando en un sistema de mapeo por medio de una flotilla de vehículos equipados con cámaras e instrumentos de medición.

De acuerdo con información de TechCrunch, luego de que apareciera en Facebook una imagen de uno de los autos que están siendo utilizados por Uber para crear el sistema de mapas, la compañía confirmó la noticia y añadió que estos vehículos de mapeo no son autónomos, sino que son conducidos por una persona al igual que los automóviles de Google Street View.

Mapeo de Uber 2

Microsoft fue el proveedor de la tecnología que utilizada en este proyecto. Meses atrás se supo que Uber había adquirido «bienes» por parte de Microsoft, como tecnología de Bing Maps, así como unos 100 ingenieros. Utilizando el sistema de mapeo diseñado por Microsoft, el coche cuenta con todo tipo de cámaras y equipo que se encargan de crear mapas detallados de la zona por la que circula, y de acuerdo con la compañía el proyecto ya lleva meses en funcionamiento.

Los datos recogidos a través de los vehículos serán utilizados por la propia app de Uber para mejorar las sugerencias de rutas y para calcular con una mayor precisión los estimados de tiempo. Sin embargo también se habla de la posibilidad de que estos datos se conviertan la fundación de los futuros servicios de Uber. Por ejemplo, para convertirse en una referencia en la conducción asistida y reemplazar el uso de Google Maps al utilizar su propio sistema.

Los autos de Uber estarán compartiendo los caminos con los vehículos de Google, quienes junto con Tesla y Apple, parecen encontrarse en una carrera y la compañía del buscador ya está muy avanzada en su coche autónomo. De tener éxito, el proyecto de mapas de Uber podría contribuir a eliminación de los conductores para crear su propio servicio de taxis autónomos, aunque por ahora solo se trata de una posibilidad. ¿Te lo imaginas?

Etiquetado con: