Uber prohibira el uso de la plataforma a los usuarios groseros

Desde sus inicios, Uber tomó muy en cuenta el comportamiento de sus conductores, y de hecho, el número de bajas hacia sus conductores ha ido en aumento mes tras mes, sin mostrar un decrecimiento. Ahora, la compañía de choferes a pedido buscará hacer lo mismo, pero esta vez con los pasajeros.

Uber anunció ayer miércoles que los pasajeros que reciban malas calificaciones de los conductores serán expulsados de la plataforma. Pero no te preocupes, esto no pasará de la noche a la mañana. La empresa dijo que para que esto llegue a ocurrir, los usuarios penalizados tendrán que “desarrollar una calificación que esté significativamente por debajo del promedio”.

Si la calificación de un pasajero comienza a bajar, la compañía le enviará mensajes y notificaciones con consejos sobre cómo hacerla subir, incluyendo recomendaciones sobre cómo ser más educado, no pedir a los conductores que aceleren y no dejar basura en el automóvil. Uber brindará a los usuarios varias oportunidades para mejorar sus calificaciones antes de expulsarlos de la aplicación de manera definitiva.

“El respeto es una vía de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Por mucho tiempo, se le ha pedido a los conductores a que alcancen un umbral de calificación mínimo”, escribió Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber, en una entrada de blog.

“Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por expulsiones basadas en bajas calificaciones, creemos que es lo correcto”, reafirmó Parker al final de su breve comunicado.