Uber y Bell se asocian para crear el taxi aéreo Nexus #CES2019

Desde hace algún tiempo varias compañías han estado trabajando en el desarrollo de taxis aéreos, y ahora Uber, en colaboración con su socio de taxis voladores Bell, se presentó en la CES 2019 de Las Vegas para mostrar el diseño de su nuevo taxi aéreo.

La compañía presentó un “diseño conceptual”, un modelo no funcional de tamaño real de su vehículo volador con capacidades de despegue y aterrizaje vertical gracias a sus grandes hélices giratorias.

El taxi está equipado con seis rotores basculantes reclinables, cuya propulsión híbrida-eléctrica (baterías + turbina de gas + generador) ha sido desarrollada por Safran Helicopter Engines. Esta elección de motor se realizó para llevar más carga y administrar mejor las diferentes fases del vuelo. El Nexus tendrá capacidad para cinco pasajeros con un peso total de 272 kg.

La razón para elegir un sistema de motor híbrido para el Bell Nexus es beneficiarse de la practicidad del suministro eléctrico y aumentar la distancia máxima de vuelo del vehículo. La compañía es consciente de que solo la fuente de electricidad tendrá un alcance limitado. V-22 Osprey VTOL el fabricante del modelo V-22 Osprey VTOL para el ejército estadounidense busca desarrollar una solución más optimizada.

Uber pretende incluir solo soluciones eléctricas completas para su plataforma de taxis aéreos y se espera que Bell Nexus cree una transición para este objetivo.

Bell dio a conocer el Nexus en el CES 2018, y este año decidió revelar los adelantos que ha realizado en el desarrollo del diseño. Se espera que el vehículo sea una realidad el próximo año y la compañía ha confirmado que el primer vuelo de prueba del Nexus se llevará a cabo a mediados de 2020.

¿Te gustaría viajar en un taxi volador? Cuéntanos tu opinión.

Etiquetado con: