Un casco de realidad virtual de Sony podría hacerle competencia a Ocultus Rift

sony virtual headset ces 20`4

Los juguetes y aparatos de entretenimiento en realidad virtual han sido el sueño de muchos durante años. A lo largo de la historia de los videojuegos y las videoconsolas, ha habido muchos intentos por desarrollar un sistema de realidad virtual asequible y que diese juego, aquí os dejamos algunos hitos históricos en este campo. Recuerdo con añoranza un programa-concurso que se emitía en TVE hace ya un par de décadas, “El Rescate del Talismán” donde los jóvenes participantes se veían inmersos en una aventura de realidad virtual, aquello era lo más.

Hace un tiempo se presentó una casco de realidad virtual, llamada Ocultus Rift, un headset bien desarrollado y con una buena calidad de entretenimiento. El precio, a pesar de lo que podría parecer no es demasiado elevado, ronda los 300$ y ha tenido una buena aceptación en el mercado.

El futuro de los videojuegos no está definido todavía, pero si fuese por estos derroteros, Sony uno de los gigantes del videojuego y la tecnología no podía quedarse atrás en esta carrera. Desde hace un tiempo se vienen escuchando rumores de que podría lanzar un casco de realidad virtual de Sony que además fuese compatible con la recién lanzada Play Station 4.

El momento puede que esté más cerca, ese momento podría ser el discurso que pronunciará el CEO de Sony, Kazuo Hirai, durante el CES 2014. La compañía está en lo más alto en telefonía móvil, plataformas de juego, televisores… y si los rumores son ciertos pronto podrá hacerle competencia al Ocultus Rift en el sector de la realidad virtual.

En la industria de los videojuegos, desde hace ya décadas las consolas son “iguales” un aparato (con más o menos bits) que se conecta al televisor y con el que interactuamos a través de un mando a distancia con botones. Es cierto que los gráficos han ido cambiando, la calidad de los juegos también, e incluso se han ido introduciendo mandos y sistemas que reconocen el movimiento. Pero sinceramente yo todavía estoy esperando el gran salto, y al parecer, tras numerosos intentos, puede estar a punto de llegar.

Etiquetado con: