Un cofundador de Apple quiere lanzar un iPhone plegable

Steve Wozniak, uno de los históricos cofundadores de Apple y quien también es conocido por sus entrevistas y comentarios sobre la situación actual de la firma, declaró recientemente que a Apple le vendría bien invertir en el desarrollo y manufactura de un iPhone plegable.

«Apple ha sido líder por mucho tiempo en áreas como Touch ID, Face ID y pagos fáciles con el teléfono», dijo Wozniak durante una entrevista con Bloomberg. «No es líder en áreas como los teléfonos plegables, y eso me preocupa porque de verdad quiero un teléfono plegable que se diferencie de los de la competencia».

Lo cierto es que los teléfonos plegables son una tendencia muy llamativa y aunque están aún en desarrollo están levantando muchas expectativas. Hasta este momento, solo un par de fabricantes —Samsung y Huawei— están probando la tecnología y las diferentes funciones que pueden ser incorporadas en estos celulares, pero queda mucho por estudiar y perfeccionar.

Teléfonos como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X no solo tiene que demostrar su flexibilidad, sino también sus funcionales, resistencia y su relación calidad/precio ya que sus costos en el mercado son de casi US $2,000.

Apple, fiel a su estilo de esperar a subirse a una nueva tendencia, no ha demostrado tener planes para desarrollar, y mucho menos lanzar, un iPhone plegable. Si bien la compañía tiene unas cuantas patentes para un dispositivo de estas características, la empresa esperaría hasta el 2020 o 2021 para lanzarlo.

La entrevista de Bloomberg con Wozniak dura cerca de 10 minutos. El conocido ingeniero habló también sobre la inteligencia artificial y su impacto social como amenaza a los trabajos humanos; el futuro de las criptomonedas, Mark Zuckerberg y su preferencia de Roku sobre un Apple TV.

Anuncios