Una nueva polémica envuelve al magnate tecnológico Elon Musk, quien es un personaje recurrente en este sitio. Luego de que un ex empleado de Twitter hiciera una investigación sobre el comportamiento de la plataforma, los resultados no son nada favorables para Musk. De hecho, todo ha generado que el desenlace sea una demanda en contra del millonario, luego de cancelar su cuenta por violar los términos de X. Se trata de un experto en programación, el cual, ha dedicado un gran esfuerzo en demostrar que la desinformación y el discurso de odio imperan dentro de X.
Los drásticos cambios llevados a cabo en la red social no han dejado nada contentos a los miembros de la comunidad, y queda claro que es una de las redes sociales más hostiles. El primer paso tomado por Elon Musk fue vetar al investigador, ya que, si algo es conocido acerca del magnate, es que no es demasiado tolerante a las críticas en contra de su tan preciada X. Además, el empresario se dedicó a hacer cambios en los términos de uso de X, para poder evitar que este tipo de investigaciones puedan ser llevadas a cabo, lo que de alguna u otra forma revela que hay algo detrás de la insistencia de Musk en ocultar la “verdad”.
Siendo honestos, el discurso de Musk parece contradecir sus acciones, por lo que, no se puede afirmar que X es una red social donde impera la libertad y luego cancelar cuentas de manera arbitraria. El millonario se ha dedicado a emprender una cruzada en contra de periodistas que intentan perjudicar su imagen como líder de X, por lo que, la definición de libertad no es precisamente lo que se emplea dentro de esta plataforma, la cual, ha sido abandonada por muchos tras la llegada de la era Elon.
Las investigaciones llevadas a cabo por Travis Brown, han abierto un nuevo debate sobre la transparencia en las políticas de X. De hecho, Brown inició una lucha para restablecer su cuenta, para lo que contó con el apoyo de HateAid. Finalmente, el ex trabajador tuvo éxito en recuperar sus cuentas, lo que no ha dejado muy contento a Musk.