Un juez desvela la fecha de salida del nuevo HTC One 2

HTC One 2

HTC One 2

Hace seis meses comenzó la batalla entre Nokia y HTC por unas patentes relacionadas con la transmisión de datos. HTC perdió el primer juicio por el mismo tema, y parece que está dispuesto a enfrentarse a un segundo. Ha sido en éste donde el propio juez encargado del caso ha desvelado la posible fecha de salida del nuevo HTC One 2: febrero o marzo del 2014.

Siempre ha sido un hecho que los distintos fabricantes se han enfrentado por las patentes y demostrar quién creo antes qué. Ocurre en cualquier campo, y la informática y teléfonos móviles no son la excepción. Este mismo año Nokia ya demandó a HTC por violación de patentes en E.E.U.U. y ganó. HTC se defendió alegando que la patente entraba dentro del chip de Qualcomm, y puesto que ya lo pagaba, no se aplicaba. Pero ahora, ante la perspectiva del HTC One 2, Nokia ha vuelto a reclamar su patente. La compañía finlandesa pide en su demanda que HTC retire todos sus teléfonos HTC One Mini del mercado, además de indemnización por cada unidad vendida, aunque aún habrá que esperar para conocer el veredicto.

 

Poco se sabe acerca de las características del HTC One 2, pero ha sido un juez el que ha desvelado su fecha de salida.

 

Por el momento son pocos los detalles que se conocen y sólo existe una imagen filtrada. De entre los datos conocidos, se sabe que el nombre en clave es HTC M8 y que seguramente será una evolución del actual HTC One. La pantalla supuestamente será de 5 pulgadas (resolución de 1920×1080 píxeles o 1080p), su procesador será un SnapDragon 800 de mínimo 2.2 o 2.3 GHz , y el SO sería Android 4.4 KitKat. Además podría tener un lector de huellas como el del HTC One Max (más pequeño). En general, si estas características son ciertas y se cumplen, será más potente que éste y el HTC One.

Sin embargo, ahora también se sabe “gracias” al juez encargado del caso la posible fecha de salida del HTC One 2. Durante el juicio expuso una evidencia presentada por Nokia en la que afirmaba que será en febrero o marzo de 2014, y el abogado de HTC no negó la información.

Este detalle puede elevar este dato de rumor a casi hecho, y de ser así, quedarían apenas unos meses para disponer del HTC One 2. ¿Cree que ciertamente HTC vulneró los derechos de patente de Nokia? El debate estaba servido y ahora las opiniones no dejan de circular. No dude en compartir también la suya o responder a cualquiera de las preguntas que otros se hacen. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: