¿Un pangolín? Conoce al nuevo Doodle de Google para el Día de San Valentín

San Valentín es mañana, y como se suele decir: “el amor está en el aire.” Google, sin embargo, quiso llevar esa afirmación un poco más lejos, ahora el amor también está en tu computadora. La compañía de Redmond lanzó hoy su nuevo doodle , con el que la empresa no solo quiere divertirte en el día de los enamorados, sino que también crear conciencia sobre uno de los animales menos conocidos del planeta, y que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción: el pangolín.

El Pangolín es el único mamífero con escamas. Además, puede erizarse, especialmente cuando se enrolla como una bola en señal de defensa siempre que se siente amenazado. Con el Doodle, la compañía también lanzó un corto videojuego con este raro y simpático animal como protagonista. En el viaje, aprenderemos más sobre sus hábitats y su existencia, todo al mismo tiempo que nos divertirnos y superamos los desafíos que se nos presentarán.

En el juego, serás un pangolín, y rodarás y nadarás cumpliendo los diferentes desafíos que te sean puestos para que una pareja de estos animales pueda tener una celebración de San Valentín espectacular. El vídeojuego está inspirado un poco en el conocido juego de Super Mario Bros, ya que tienes que saltar, coger objetos y tener cuidado con algunas barreras que intentarán a toda costa impedir que logres tus objetivos.

¿Te interesa jugarlo?

Para hacerlo, solo debes ir a la página principal de Google. Una vez allí, haz click en el Doodle. Deberás utilizar las flechas de tu teclado y la barra de espaciadora para saltar los obstáculos al mismo tiempo que recoges los frutos y flores correspondientes a cada misión. Al iniciar el videojuego, Google te indicará que también hay una versión móvil del mismo.

Este mamífero poco conocido en occidente tiene una vida difícil. Suele juntarse con una única pareja para reproducirse, y sólo tienen una cría cada cierto tiempo. Después del nacimiento de su cría, cada miembro de la pareja vuelve a su vida en solitario. Según el reporte oficial de Google, actualmente existen ocho especies que sobreviven en las selvas de Asia y África, y se está haciendo todo lo posible para evitar su extinsión.