Un tigre del zoológico de Bronx ha dado positivo para coronavirus

Hasta ahora, se había mantenido que el coronavirus no afectaba a ningún tipo de mamífero que no fueran los humanos; sin embargo, una tigresa de 4 años del zoológico del Bronx en Nueva York ha dado positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La información ha sido confirmado hace algunas horas en un comunicado oficial de la Wildlife Conservation Society.

Se trataría del primer caso confirmado conocido de COVID-19 en un felino, aunque cabe la posibilidad que no sea el único. Otros tres tigres más y tres leones han desarrollado tos seca y al momento de escribir esta nota son considerados como sospechosos de estar contagiados por el virus.

 

«Nadia, una tigresa malaya de 4 años del zoológico del Bronx, dio positivo por COVID-19», dice el comunicado. «Le hicimos las pruebas al majestuoso felino con extrema precaución y nos aseguraremos de proteger cualquier dato que obtengamos sobre el COVID-19 para contribuir al estudio sobre este nuevo coronavirus tanto en humanos como ahora en animales», aclara.

La prueba, dice el comunicado, fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los animales fueron infectados por un cuidador que no mostraba ningún síntoma de la enfermedad, según la Wildlife Conservation Society.

Nueva York es el estado más afectado de Estados Unidos donde se han registrado más de 2,200 muertes. Los coronavirus, incluido el que causa el COVID-19, pueden vivir en una gran variedad de especies, desde camellos hasta vacas y cerdos.

Se sospecha que el coronavirus SARS-CoV-2, que se detectó por primera vez en China en diciembre de 2019, se originó en los murciélagos para después saltar a un animal intermediario desde el que pasó a los humanos. Diversas variaciones de este virus también se han detectado en gatos y perros.