Un tweak permitirá usar CarPlay sin pantallas en el coche

Un tweak permitirá usar CarPlay sin pantalla externa

Un tweak permitirá usar CarPlay sin pantalla externa

Las aplicaciones para usar en los coches están adquiriendo más importancia. Poco a poco los usuarios se van familiarizando con este nuevo uso de la tecnología, y Apple propuso su propio programa. El principal problema era que solo podía utilizarse si el coche contaba con pantallas externas, pero un desarrollador quizá haya encontrado la solución. Gracias a un tweak, los usuarios de CarPlay podrán utilizarlo desde el mismo iPhone sin pantallas adicionales.

De ese modo ya no será estrictamente necesario contar con un coche compatible. Aunque seguirá siendo recomendable, este nuevo tweak ayudará a integrar el programa con mayor facilidad. Para conseguirlo bastará con un iPhone con Jailbreak y descargar “ad CarPlay for iOS” a través de Cydia. Una vez instalado, aparecerá en la pantalla del iPhone el icono de CarPlay for iOS y podrá accederse a él como si se tratara de cualquier otra aplicación.

Sin  embargo de momento cuenta con un “pero”. CarPlay for iOS se encuentra aún en fase de prueba y solo puede utilizarse para realizar acciones relacionadas con la música. Así mismo, únicamente cuenta con el francés como idioma, lo que puede suponer una barrera para muchos usuarios. La buena noticia es que el desarrollador ya ha informado de que está trabajando para ampliar sus funciones e idiomas, y ha prometido que se incorporarán en las próximas actualizaciones.

Etiquetado con: