Una de las pocas Nintendo PlayStation fue subastada por $360,000

Uno de los pocos prototipos de la Nintendo Play Station, una extraña consola que nunca salió al mercado y de la que solo hay 200 unidades en todo el mundo, se vendió el fin de semana pasado por US$360,000 en una subasta.

La exótica pieza fue comprada fue el coleccionista de videojuegos Greg McLemore y, según CNN, y su puja superó a la de otros coleccionistas incluyendo Palmer Luckey, el presidente ejecutivo de Oculus VR. «Es la cosa más cara que he comprado que no sea una casa», dijo McLemore a CNN en un correo electrónico.

Según el medio fuente, la colección de McLemore es muy amplia e incluye máquinas de arcade que funcionan con monedas como una de «Pong» de Atari, lanzada en 1972.

A mediados de febrero, Heritage Auctions puso en marcha la subasta de este prototipo de la Nintendo Playstation, una consola que Sony y Nintendo comenzaron a desarrollar juntas en los años 80, pero que al final no salió al mercado porque Nintendo en 1991 terminó aliándose con Philips dejando a Sony sola.

La idea de este concepto era lanzar una consola con el formato de la clásica Super Nintendo pero con un CD-ROM conectado para ejecutar los juegos tanto con CDs como con cartuchos. Sony continuó adelante en su inmersión en el mundo de los videojuegos a través de discos y fruto de ello fue la primera PlayStation, consola que este año lanzará su quinta generación.